¿Por qué recurrir a un tratamiento especializado?

La profesión de músico es uno de los trabajos más exigentes del mundo, requiere unas aptitudes y habilidades que deben ser llevadas a su máxima expresión: sensibilidad, memoria, constancia, destreza, coordinación motora y sentido del ritmo entre otras.

Esta dedicación, requiere que los tratamientos de fisioterapia para músicos que se apliquen, tengan en cuenta el trabajo tan específico que realiza el músico día a día. Cada instrumento lleva asociado un tipo de lesiones muy concretas, derivadas de los ensayos: Dolores de cabeza a causa de la tensión muscular, dolores de espalda, mareos o tendinitis.

Fisioterapia para músicos. Arpegio Fisioterapia Granada

Ejercicio con el propio instrumento para la mejora de la capacidad y control en la espiración

En algunos casos, el dolor y la lesión desaparecen con un tratamiento de fisioterapia. Sin embargo, es importante identificar el origen del problema y el mecanismo que la produce. De esta forma podremos trabajar sobre los hábitos para evitar su reaparición y eliminarla de forma permanente. Un trabajo especializado requiere un tratamiento de fisioterapia para músicos especializado.

 

¿Cuáles son las principales causas de lesión en un instrumentista?
  • Tensión excesiva:
    Tocar en tensión genera un exceso de trabajo en articulaciones y musculatura. Los movimientos pierden fluidez y la tensión acumulada puede ser causa de lesiones y contracturas.
  • Postura incorrecta:
    Adoptar la postura adecuada es la clave para evitar las secuelas derivadas de una práctica prolongada. Estudiar la forma única de cada persona es imprescindible para eliminar anomalías en la postura y prevenir lesiones.
  • Repetición de movimientos:
    La repetición es algo imposible de eliminar en la vida de un músico. Es necesaria para alcanzar la maestría con un instrumento. Identificando estos movimientos se pueden proponer ejercicios complementarios para compensar y relajar el cuerpo antes y después del ejercicio musical.

 

En Arpegio somos especialistas en fisioterapia para músicos, tenemos en cuenta estos y otros factores para poder ofrecerte una solución duradera y de calidad. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos para que puedas prevenir lesiones futuras mientras te dedicas a tu pasión.

 

PIDE TU CITA

Violonchello. Arpegio Fisioterapia músicos GranadaFlauta. Arpegio fisioterapia músicos GranadaBatería. Arpegio fisioterapia músicos Granada